martes, 17 de diciembre de 2013

Crónicas Liga 1ª Jornada

Madrid Templars 28-31 Cuervos At. Nuevo Versalles


El partido más ajustado de la jornada. Tras la derrota de ambos equipos en los primeros partidos todos salimos al campo dejándonos claro el uno al otro que perder el segundo encuentro de la jornada no era una opción, así que trazamos la línea y fuimos a por todas.
Empezamos con una defensa exitosa cortando los pases y manteniendo a raya el ataque de los Templars consiguiendo así darle el balón al ataque para que hiciera su magia y marcase el primer Touch Down con un pase corto de Alfonso Ramírez (#6) a Gustavo Picazo (#11) que esquivo a toda la defensa rival hasta llegar a la End Zone, luego convertimos el punto de Extra Point con otro pase a Javier Agenjo (#44). Con duro trabajo gracias nuestra defensa el conjunto de Madrid logro igualar el marcador con un pase a su Center Daniel Frías (#11) que también convirtió el EP. El ataque sale al campo y vuelve a coordinarse con una rápida sucesión de pases cortos para adelantar el marcador con un pase a Javier Agenjo (#44) y fallando el EP. Turno para la defensa, que mantiene a raya al ataque de los Templars gracias a una combinación de coberturas de pase e intentos de blitz para no permitir que el adversario tenga un segundo de paz, la estrategia funciona hasta que un pase de Alberto López (#55) a Jesús García (#13) resulta exitoso y consiguen igualar el marcador para luego de igual forma marcar el EP y adelantarnos en el mismo. En los últimos dos minutos de la primera mitad el ataque vuelve a adelantarse en el marcador con un desconcertante pase a Manuel Ramírez (#19) tras haber fallado el EP La defensa  los aguanto lo suficiente como para irnos al descanso con el marcador 14-19.

Abrimos la segunda mitad atacando con una rápida consecución de pases cortos que terminaron con un bonito pase dentro de la End Zone para Juan José Moreno (#69) sin EP. El ataque de los Templars se puso a la par y consiguió convertir otro TD con un pase a Jesús García (#13) y otro pase de EP para Evan Davis (#90).  Los Cuervos vuelven a salir en Ataque pero esta vez son interceptados por los “Caballeros de Negro” que se colocaban a una distancia peligrosa de nuestra Goal Line. La defensa peleo con uñas y dientes para impedirles anotar pero a pesar de la excelente cobertura y del sack de Jesús Martin (#37) consiguieron meterse en nuestra End Zone con un pase a Alfonso Fernández (#43) y otro pase de EP a David Rodrigo (#23) poniendo el marcador en 28-25. Ya en los últimos minutos del partido un pase a Javier Agenjo (#44) nos vuelve a poner en cabeza en el marcador dejando el resto del trabajo a la defensa que los mantuvo a raya para darle el balón al ataque en el último segundo del partido.


Opción del Árbitro: plantamos la rodilla y terminamos el encuentro o hacemos una última jugada. Conozco la tradición de que con un marcador claro cerrar el encuentro es una actitud de caballeros en el nivel profesional de este deporte; Sin embargo se que a mis jugadores ya les ha molestado antes que no les dejasen pelear hasta el último segundo aunque el resultado fuera una obvia derrota, no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti, ergo, elegí jugar la ultima cerrando el partido con un 28-31.