martes, 17 de diciembre de 2013

Crónicas Liga 1ª Jornada

Madrid Capitals Blanco 59-36 Cuervos At. Nuevo Versalles


Llegamos a Coslada concentrados y con la mente puesta en el objetivo, como dijo el capitán: “Hacer nuestro trabajo y volver a casa”. Una apreciación un tanto equivocada ya que cuando buscas ganar al indiscutido subcampeón de Madrid y al quinto mejor equipo de España el termino correcto sería “Vámonos a las Termopilas”. Los que nos conocen pueden apreciar la evolución de los Cuervos al presentar una formación y mentalidad más disciplinada en comparación con la mostrada en la Fuenlabrada Bowl.

Tras perder el sorteo inicial salimos con nuestra defensa al campo y rápidamente somos avasallados con un Touch Down en contra y su consiguiente Extra Point por parte de Juan Naranjo (#27) y Guillermo Cámara (#23). Con este abrumador inicio el ataque sale al campo donde, tras una consecución de pases cortos Gustavo Picazo (#11) marca un tanto buscando igualar el marcador pero por desgracia fallamos el EP. Próxima oportunidad para la defensa que nuevamente vuelve a fallar y vuelve a recibir otro TD y EP de Juan Naranjo (#27). El ataque vuelve a  salir al campo buscando igualar el marcador pero esta vez son detenidos por la defensa madrileña y en consiguiente su ataque  vuelve a marcarnos otro tanto de la mano de Daniel Torres (#37) y el EP de su Center Víctor Soto (#84). El ataque se pone las pilas y Manuel Ramírez (#19) recibe un pase de su hermano Alfonso (#6) buscando reducir la distancia. La defensa, buscando aguantar como puede ante las rutas cruzadas del ataque madrileño mantiene el tipo durante un rato pero se siguen mostrando impotentes y nuevamente Guillermo Cámara (#23) anota un TD y fracasan en la conversión del EP. Últimos minutos de la primera mitad y con Javier Agenjo (#44) estrenándose como Center logramos volver a reducir la distancia del marcador con un pase a Miguel Ángel Álvarez (#13) y fallar el EP antes de irnos al descanso con un marcador en contra de 27-18.


Arrancamos la segunda mitad atacando y anotando con un TD de pase a Javier Agenjo (#44). La defensa seguía fallando y de nuevo los pases a Juan Naranjo (#27) nos marcaban dos TD tras haber interceptado uno de nuestros pases. Un brillante pase a Manuel Ramírez (#19) y su conversión de dos puntos del EP (No reconocidos en la web de ACFAM pero sin embargo validados en su momento por los árbitros) nos ponía en 39-32 a cuatro minutos del final del partido. Cuatro minutos en que recibimos tres TD en contra de Daniel Torres (#37), Guillermo Cámara (#23) y Juan Naranjo (#27) y dos EP de Víctor Soto (#84) y Juan Naranjo (#27) gracias a excelentes pases de su Quarterback Christian García (#12) y que pudimos anotar con un pase a Manuel Ramírez (#19) tras haber recibido dos sacks y una intercepción de parte de la defensa de los Capitals. El final de este partido para nada aburrido se quedo en 59-38.